viernes, 16 de octubre de 2009

Reseña Septiembre (No. 1)

Fecha de visita: * Septiembre del 2009

Visita No. 1

Hora de llegada: Diez de la mañana

Hora a terminar: Doce y media de la tarde

Lugar de llegada: Rotonda > Mercado Corona

Zona: El mercado en general

Estancia en el lugar: Dos horas y veinte minutos (o menos)

Primeras impresiones:

Un mercado pequeño pero con mucha gente y puestos.

Basura por todos lados.

Diversidad de productos a la venta.

Todo tipo de público asiste al mercado. Familias, parejas, grupos de amigos, etc.

Mucho ruido.

Lugar caótico.

Área de comida planta baja: ruidosos, gritones, hasta me dan miedo que me jalen.

Mucha gente comiendo en los muchos locales que hay en está zona. La mayoría son hombres.

Diversa comida se vende, no hice una tipología ni me sé todo lo que se vende, empero, desde tacos hasta frutas. Tanto mujeres como hombres venden.

Área de comida planta alta: menos ruidosos, la mayoría son mujeres, muy poca gente consumiendo, alrededor de 4 0 5 puestos repartidos en está área.

Es como comida corrida, venden mole!

Son mujeres y te hablan para que te sientes y les consumas.

Área de ropa: me gustan una blusas pero no creo comprarme todas, no tengo dinero y como esta de moda, me molesta que alguien más usé lo que yo uso.

La mayoría de las personas que venden y compran son mujeres en esta zona.

Hay muchos niños jugando.

Mucha gente transita por está zona.

Muchos puestos de ropa y accesorios.

Área de Hierbas (planta alta): Muchos puestos, ruidosos pero con moderación. Diferentes productos llamativos y curiosos en venta. Muchas hierbitas. Venden un motón de cosas.

Jóvenes y gente adulta son la mayoría de compradores.

Abundan las mujeres.

En general se ven de todas las edades en la zona

Cosas esotéricas, exóticas… culto a la muerte.

De todas las hierbas que hay sólo distingo la manzanilla, hehe.

La gente que es atiende es amable y platicadora. Y chismosos, todo el tiempo hablan entre ellos.

Área de Flores: Zona pequeña con diversos puestos, muchas flores, mucha gente que pasa por ahí. Al parecer hacen arreglos florales.

Los vendedores son adultos, generalmente.

Muchos tipos de flores, algunas las pintan.

Muchos tipos de arreglos se exhiben para diversos eventos: bodas, quinceaños, bautizos…

Arreglos en forma de perrito!!!… que lindos.

No veo orquídeas y me da miedo preguntar por qué.

Los alrededores: muchos locales están alrededor del mercado. No tengo idea de que venden. No puse mucha atención.

Actividades desarrolladas en campo de investigación:

Observación

Puestos visitados:

Recorrido a todo el mercado.


*Todas las reseñas se las enviaré a sus correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario